Robos, atracos, sobornos... Las bandas del mafioso Dog Moran y del gángster Al Catone andan como el perro y el gato por el control de las calles de Cheesecago. La po ... Robos, atracos, sobornos... Las bandas del mafioso Dog Moran y del gángster Al Catone andan como el perro y el gato por el control de las calles de Cheesecago. La policía no puede hacer nada por proteger a los sufridos ratones de la ciudad. Justo cuando el orden y el queso comienzan a escasear, llega un grupo de valientes liderados por un héroe sin igual, el agente Elliot Mouse. Se les conoce como... ¡Los intocables de Elliot Mouse!
Todos los años, al terminar la temporada de béisbol, se celebra en Cheesecago un partido benéfico entre el equipo de la ciudad, los "Cheesecago Patriots", y un combinado de la po ... Todos los años, al terminar la temporada de béisbol, se celebra en Cheesecago un partido benéfico entre el equipo de la ciudad, los "Cheesecago Patriots", y un combinado de la policía.
En esta ocasión, para tratar de salvarse de la derrota que sufre año tras año el equipo de policía, el comisario Stunned ha convencido a un antiguo jugador profesional, nuestro amigo Jack, para que juegue con ellos.
Mientras tanto, Babe Mouse, la gran estrella de los Patriots, es enredado por su amigo Catone para participar en un disparatado plan que ha tenido el gángster Perro Loco para robar la recaudación del encuentro: hacer coincidir la explosión que abra la caja fuerte del estadio con otra explosión en el terreno de juego.
Para ello, ha ideado un bate de béisbol con un mecanismo explosivo que estallará al mismo tiempo que la otra bomba. El asunto parece fácil: Babe Mouse sólo tiene que introducir ese bate explosivo en el campo, y apartarse de él cuando llegue la hora. Así, con la confusión, tendrán el tiempo suficiente para escapar con el botín.
Pero las cosas se complican el día del partido cuando Babe Mouse pierde el bate explosivo a su llegada al estadio al ser acosado por sus fans.
La hora de la explosión se va acercando, y los Intocables, que han acudido al partido para ver jugar a Jack, no sospechan que el bate explosivo se encuentra muy cerca de ellos...
En el Mozzarella Cheese Garden, los Intocables son testigos de un bochornoso combate de boxeo, en el que Rat Rattier, un mediocre púgil apadrinado por Catone, derrota a su oponen ... En el Mozzarella Cheese Garden, los Intocables son testigos de un bochornoso combate de boxeo, en el que Rat Rattier, un mediocre púgil apadrinado por Catone, derrota a su oponente sin apenas haberle rozado con sus puños.
Mediante este tipo de peleas amañadas, Rat Rattier ha encadenado una victoria tras otra, estando en situación de aspirar al título mundial que está en poder de Rocky Moreno, el ídolo de la ciudad.
Para rematar la faena, Catone ha planeado sobornar al campeón para que se deje ganar y llevarse una fortuna apostando por su pupilo. Sin embargo, Rocky y su preparador, Frank Mouselligan, no están de acuerdo con el plan del malvado gángster.
Amenazados por el temible hampón, acuden a los Intocables en busca de ayuda. Elliot tiene una idea para desbaratar los planes de Catone: desafiar públicamente a Rat Rattier, acusándolo de ser un fraude, e instándole a combatir con Gordon, un boxedor aficionado.
La aparición de un misterioso personaje llamado Joao Capibara puede arreglar los problemas de Catone: dice tener una solución para amañar los combates sin que nadie lo note. Catone da luz verde a la pelea con Gordon.
Llegado el momento del combate, Gordon, inexplicablemente, cae derribado al primer roce con Rat Rattier. Si los Intocables no descubren a tiempo el secreto de Joao Capibara, el título, e incluso el pellejo de Rocky Moreno podría estar en peligro...
Ante la fama de ciudad peligrosa que tiene Cheesecago, los estudios de cine de Mousywood deciden rodar en ella una película de gángsters con su estrella más rutilante, Rita Mouse ... Ante la fama de ciudad peligrosa que tiene Cheesecago, los estudios de cine de Mousywood deciden rodar en ella una película de gángsters con su estrella más rutilante, Rita Mouseworth, que llega a la ciudad acompañada del mafioso Bushy Siegel, un sospechoso gángster aficionado al mundo del cine.
ara averiguar cuáles son las verdaderas intenciones de Bushy Siegel, Elliot Mouse y sus Intocables les vigilan de cerca desde el primer día, siendo testigos de cómo un matón atenta contra Rita Mouseworth en nombre de Al Catone.
Salvada gracias a la rápida intervención de Elliot, Rita Mouseworth le pide que sea su guardaespaldas durante su estancia en Cheesecago, petición a la que Elliot no sabe negarse, para enojo de Deborah, a quien la actriz no le hace ninguna gracia.
Los cuatro Intocables acompañan a Rita durante el rodaje, incluso Gordon participa en la película que están filmando para proteger mejor a la estrella. Pero los atentados continúan, y Elliot comprueba muy pronto que no es Catone quien está detrás del asunto:
Durante una pelea entre Rita Mouseworth y Deborah, los Intocables descubren accidentalmente cuál es el motivo por el que intentan eliminar a la estrella. Una vez más, utilizarán su astucia y sus mejores dotes como actores para desenmascarar al verdadero malo de la película.
Tras la detención del mafioso Bushy Siegel, los Intocables deben trasladarlo a New Gruyére para entregarlo a la policía de esta ciudad.
Ante esta situación, los gá ... Tras la detención del mafioso Bushy Siegel, los Intocables deben trasladarlo a New Gruyére para entregarlo a la policía de esta ciudad.
Ante esta situación, los gángsters más poderosos de todo el país se reúnen en el Hotel Mewington con el fin de organizar su rescate.
Pero los Intocables tienen previstas las escaramuzas de los hampones y han
ideado un plan para despistarlos: utilizar a un agente de policía como señuelo, haciéndoles creer que se trata de Bushy Siegel.
Lo que no sospechan nuestros agentes federales, es que el policía escogido para esa misión, el terrible agente Catlamity, es un policía corrupto, que informa de todo a Catone.
Catone se guarda para sí la información de su confidente, deseoso de cobrar la recompensa que ha ofrecido Lucky Catciano, socio de Bushy Siegel, para la banda que rescate a su amigo.
Mientras los matones de Moran siguen al Armstrong 326, Rat Nitti, al saber que el señuelo va en ese primer coche, decide esperar un poco más, descubriendo el segundo coche, pilotado por Deborah, que lleva hasta la estación de Cheesecago a Elliot y a un melenudo acompañante, que no puede ser otro que Bushy Siegel.
Sin embargo, tanto a Rat Nitti como a los Intocables les esperan un sinfín de sorpresas a lo largo de un alocado viaje a bordo del expreso de Cheesecago...
La aparición de billetes falsos en Cheesecago pone a los Intocables en contacto con Peter Finicky, un quisquilloso agente de Cheesington enviado a la ciudad para descubrir quién ... La aparición de billetes falsos en Cheesecago pone a los Intocables en contacto con Peter Finicky, un quisquilloso agente de Cheesington enviado a la ciudad para descubrir quién ha puesto en circulación esos billetes.
Segun el agente Finnicky, los billetes son idénticos a otros aparecidos años atrás, obra del mejor falsificador de todos los tiempos, un tal Danny Offset. Pero lo más curioso del caso, es que ese tal Danny Offset se encuentra desde entonces recluído en la prisión de Catatraz.
Elliot sugiere un arriegado plan para resolver el misterio: facilitar la fuga de Danny Offset, y esperar que éste les lleve hasta el nuevo falsificador.
Tras arreglar la fuga con el alcaide de la prisión, Elliot y Gordon son trasladados a Catatraz como compañeros de celda de Danny Offset, y siguiendo el plan establecido, Gordon se dedica a meterse con el falsificador, mientras Elliot trata de ganarse la confianza de éste defendiéndolo ante su compañero.
Sin embargo, después de una pelea multitudinaria en el comedor, alguien pasa una nota a Danny Offset informándole de que sus nuevos compañeros de celda son dos de los Intocables, poniendo el plan de Elliot en peligro...
Al descubrir un local donde unos matones están almacenando queso de contrabando, los Intocables corren en busca de una orden de registro.
Pero al llegar al juzgado ... Al descubrir un local donde unos matones están almacenando queso de contrabando, los Intocables corren en busca de una orden de registro.
Pero al llegar al juzgado, una secretaria de preciosos ojos les informa de que el juez no puede firmar ninguna orden antes de desayunar. Naturalmente, ésto causa la desesperación de Gordon, que no deja de pensar en comer tras haberse pasado toda la noche de vigilancia.
Una vez que el juez les da la orden, los Intocables salen disparados hacia el almacén. Cuando entran en el mismo, se encuentran con una desagradable sorpresa: una bomba de la que, afortunadamente, salen ilesos gracias al blindaje del Armstrong 326.
Los Intocables llegan a la conclusión de que los gángsters sólo han podido ser avisados por el juez, y encomiendan a Gordon la misión de seguirle día y noche.
Así, Gordon, siguiendo al juez, llega hasta el Catton Club, donde actúa un extraño mago llamado el gran Moussini.
Los hipnotizadores ojos del mago terminan invadiendo la mente de Gordon, y bajo los efectos de la hipnosis, Gordon la emprende a golpes con el juez, siendo la escena fotografiada por un fotógrafo que acompaña a un sonriente Rat Nitti.
Al día siguiente, los periódicos publican las fotos de Gordon agrediendo al juez, y Elliot y sus compañeros lo buscarán por toda la ciudad para protegerlo de la policía...
Dog Moran idea un plan para arrebatar a Al Catone el control sobre los muelles: informar a los Intocables de que el carguero "Caprice de Dieux" viaja hacia Cheesecago con un impo ... Dog Moran idea un plan para arrebatar a Al Catone el control sobre los muelles: informar a los Intocables de que el carguero "Caprice de Dieux" viaja hacia Cheesecago con un importante cargamento de Catone a bordo: queso de contrabando.
Elliot Mouse y sus compañeros se introducen en el puerto para intervenir la mercancía en cuanto ésta sea descargada, sin embargo, una inesperada huelga de los trabajadores portuarios frustra los planes de Dog Moran, y el tramposo gángster tiene que reclutar en sus billares a unos matones para que descarguen la mercancía.
Los trabajadores, dirigidos por su portavoz, Terry Misz, impiden que los matones de Moran lleven su misión a cabo, y al enterarse de lo ocurrido, Catone decide acabar con la huelga apoyando a los trabajadores.
Con la idea de controlar el muelle a través de ellos, convoca a Terry en el Hotel Mewington, y los Intocables, que han permanecido todo este tiempo integrados entre los trabajadores, mandan a Jack tras sus pasos para protegerle.
El bravo portavoz de los trabajadores se niega a aceptar las condiciones de Catone, y es conducido por Rat Nitti hasta una mina abandonada para ser eliminado.
Por el camino, descubren también a Jack, y tras apresarlo, le abandonan junto a Terry en un carrito de carbón, empujándolos hacia lo más profundo de la mina.
Jack y Terry tendrán que ingeniárselas para librarse de la trampa y acudir a los muelles para advertir a los demás trabajadores de las intenciones de Catone...
La llegada de un cargamento de armas viejas del Ejército a un cementerio de armas situado en Cheesecago, provoca una reunión poco habitual entre los dos hampones más poderoso de ... La llegada de un cargamento de armas viejas del Ejército a un cementerio de armas situado en Cheesecago, provoca una reunión poco habitual entre los dos hampones más poderoso de la ciudad: Al Catone y Dog Moran.
Dog Moran propone a su rival colaborar en el robo de esas armas, pero Catone no ve con buenos ojos la operación, alegando que si se hacen con armamento militar, el propio Ejército de los Ratones Unidos de América se presentaría en la ciudad.
Enojado, Moran entiende su negativa como una declaración de guerra. En los días siguientes los Intocables tendrán mucho trabajo, pues los gángsters los utilizan para castigarse unos a otros, denunciando sus diferentes negocios fraudulentos.
Ante el acoso de Dog Moran y al verse atrapado, Catone propone a los Intocables entregarles en bandeja a Dog Moran a cambio de su libertad.
Conscientes de que es mejor encarcelar a Moran por unos años que a Catone por unos días, los Intocables aceptan la propuesta de su peor enemigo.