¿Romanos viendo un partido de fútbol entre gladiadores y leones? ¿Partidos amistosos entre robots y aliens? ¿Un campeonato en el que juegan indios contra vaqueros? ¿ ... ¿Romanos viendo un partido de fútbol entre gladiadores y leones? ¿Partidos amistosos entre robots y aliens? ¿Un campeonato en el que juegan indios contra vaqueros? ¿Puede todo esto haber ocurrido? ¡Por supuesto que sí, en el loco mundo de Historias del Fútbol! Una serie de humor disparatado donde aprenderás todas las reglas oficiales del deporte rey, actualizadas y explicadas de forma sencilla y divertida. ¡Aprende las reglas del Juego Limpio para jugar con deportividad!
Tras quedar en evidencia en un improvisado partido de fútbol jugado en la redacción, Mic acude a su amigo Mac para que le enseñe algo sobre las técnicas y las tácticas del fútbol ... Tras quedar en evidencia en un improvisado partido de fútbol jugado en la redacción, Mic acude a su amigo Mac para que le enseñe algo sobre las técnicas y las tácticas del fútbol.
Mic retrocede al Berlín de los años cincuenta, el auténtico centro de la guerra fría. Una guerra, por cierto, que no tuvo nada que ver con la política, ya que fue un enfrentamiento mundial entre dos formas de entender el fútbol: la del juego ofensivo contra la del juego defensivo.
Los dos equipos más importantes de la capital alemana, el Berlín WM y el KG Berlín, protagonizaron una disputada pugna por la victoria. Mac Burgol, antepasado de Mac, nos explica todas las tácticas secretas de ambos equipos tanto en el terreno de juego (jugadas de estrategia, faltas ensayadas, movimientos defensivos...) como también las de fuera del campo, con la creación del técnico espía, un sospechoso individuo que se dedica a estudiar el juego del rival, colándose en los entrenamientos a puerta cerrada.
El BWM apostaba por el fútbol ofensivo y el cuidado de la cantera, confiando su juego a la técnica individual de sus jugadores, entre los que destacaba Uwe-Dos, una auténtica bomba dentro del área.
El KGB, representante del fútbol defensivo, se veía incapaz de frenar el juego de su oponente, y para evitar sus continuas derrotas llegó a construir un muro delante de su portería, el famoso Muro de Berlín.
Finalmente, en un partido arbitrado por el colegiado Mac Burgol, el BWM impuso su estilo ofensivo, y el KGB renunció a su táctica conservadora, reconociendo el mejor juego de su rival.
Al deporte más popular de este planeta, la Tierra se le queda pequeña. Mic parte hacia la Luna con la misión de buscar señales de que se juegue al fútbol. En su accidentado camin ... Al deporte más popular de este planeta, la Tierra se le queda pequeña. Mic parte hacia la Luna con la misión de buscar señales de que se juegue al fútbol. En su accidentado camino interestelar, tratará de averiguar los mandamientos de una extraña filosofía extraterrestre llamada "Fair Play" o "Juego Limpio".
Los robots del Humanoides Fútbol Club, capitaneados por el joven Skywinger se enfrentan a los malvados Alienígenas Desalmados en el estadio lunar. Allá, entre tiros láser, internadas de platillos volantes y ataques galácticos, Mic recogerá de manos del "antepasado Futurista" de Mac, Obi Mac Kickobi, el decálogo del “Fair Play”: las diez normas del juego limpio.
A su regreso, Mic no permanecerá mucho tiempo en la Tierra. Pronto emprenderá otro viaje interplanetario a la velocidad del sonido, para disfrutar de su luna de miel junto a su eterno amor, su compañera de trabajo Dessie Belle... Sellarán su felicidad en un nuevo planeta... ¡el Planeta Fútbol!